martes, 15 de noviembre de 2011

Cazamos con los halcones por separado, Pluma mata la 28

Hoy mi hermano Borja no podía venir así que he salido yo solo y he decidido cazar con los halcones de uno en uno pues manejar la copla uno solo debe ser complicado (aunque he tenido tentaciones de intentarlo, quizá algún día) y además teníamos ganas de ver a la hembra sola haber que hacía.
Los pesos estaban bien  726 la prima y 529 el torzuelo.
He soltado a Pluma hacia unas urracas que estaban en un sembrado y se ha ido a por ellas que se han encerrado en un grupo de árboles, mientras llegaba me han pasado por encima una urraca y la prima persiguiéndola hasta una higuera bastante grande. Me he ido hasta allí y he esperado el mejor momento para sacársela, el halcón estaba bastante centrado y había cogido varios metros de altura asi que cuando, después de un torno, venia hacia la herida se la he sacado y la urraca se ha ido hacia el halcón que sin muchos problemas la ha trabado. Gran éxito pues últimamente nos preocupaba que estuviera parasitando al machito y hoy hemos visto que es muy capaz. La he dado urraca calentita y codorniz para que coja peso.
Después le ha tocado el turno a Torchu y en un primer intento le he lanzado hacia lo que yo creía una urraca pero no lo era, asi que no se ha ido a por eso (no se lo que era) y se me ha quedado arriba como diciéndome “ a donde vamos”  he andado un rato haber si había suerte y salía alguna, con el pájaro encima mio todo el tiempo, pero al rato he sacado el señuelo y dándole unas picadas he encaperuzado para dejarle descansar un rato he intentar un segundo lance.
Pasado un tiempo prudencial he lanzado a una urraca que estaba en el suelo comiendo y el halcón la ha encerrado bien pero la urraca no se ha quedado quieta y de herida en herida se ha ido al perdedero asi que he recogido al señuelo y le he dado su gorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario