jueves, 3 de noviembre de 2011

Dos lances; otras dos capturas 20 y 21

Los pájaros siguen funcionando.
Hoy, los halcones han cazado su urraca 20 y 21 en dos lances.
Seguimos con pesos altos. Ayer a la hembra le dimos media codorniz y pesaba 748 (nos está costando que coja peso con sus enfermedades, pero lo vamos consiguiendo).
El torzuelo, por su parte estaba en 543, también alto.
Aún así se han portado como campeones!
Hacía mucho viento así que hemos buscado un lance pico a viento. No nos ha costado mucho y enseguida hemos visto varias urracas en un sembrado cerca de una higuera alta. Hemos soltado, los pájaros han salido, las urracas rápidamente se han ido a la higuera, y los halcones se han ido detrás de otras urracas que había un poco más hacia delante. Nos hemos acercado demasiado a la herida mientras llegaban los pájaro y han salido casi todas las urracas pero quedaba por lo menos una.
Por fin han vuelto los pájaros, bueno en concreto el primero el macho que no estaba mal de altura así que hemos sacado a la urraca buscando la zona limpia y que fuera pico a viento.
Esa ha sido la higuera del primer lance. Jorge con la urraca en la mano y la hembra ya encaperuzada.

Ha salido sin muchos problemas, y el macho la ha trincado sin más complicaciones. Cuando estaba aún bajando con la urraca en las manos la hembra a aparecido y se ha ido a quitarle la urraca a Torchu.
Hemos llegado bien a tiempo y hemos sacado a la hembra con el señuelo, que llevábamos encarnado con un ala de paloma.
Ha sido un lance muy muy rápido, los halcones no han volado a penas y nosotros estábamos con ganas de más.
Como teníamos tiempo y además llevábamos escape, hemos decidido dejarles dar un par de picadas encaperuzarlos y buscar otro lance.
Y así lo hemos hecho, la hembra ha comido un poco más, el macho apenas un par de picaditas, que han sido más desplume que otra cosa.
Les hemos dejado descansar unos minutos (como nos dijo Manolo hasta que se ahuecasen las plumas) y hemos vuelto a la carga.
El siguiente lance no se ha hecho tampoco esperar (es una gozada tener tanta cantidad de urracas en nuestro cazadero). Hemos visto una urraca en una mixta de algo de sembrado, higueras y arbolillos, con alguna zarza grande (que es perdedero seguro). Y cuando íbamos a por ella, nos ha pasado otra urraca por encima del coche en dirección a la otra, así que no hemos dudado y hemos soltado.
Pero no ha ido como esperábamos...
Las urracas no han aguantado demasiado el par de veces que se han encerrado y aprovechando tornos de los halcones se han ido a una zarza enorme.
Hemos ido para allá a ver si conseguíamos sacarlas, pero creo que ni durante 1 hora tirando piedras hubieran salido de allí, mientras tanto los halcones bien por encima nuestro, super centrados y tirándose a algunos pajarillos que eso sí han salido con nuestras voces y pedradas de la zarza.
Había una zona de arbolitos a unos 40 metros así que hemos decidido ir hacia allí a ver si se había quedado allía alguna urraca y si no hacer el escape en esa zona más limpia para premiar a los halcones.
Pero, gran suerte, si que había una urraca.
Ha salido de un árbol y los halcones la han achuchado tanto que se ha metido en una zarza enana (la de la foto).
A la derecha la zarza donde se ha encerrado la segunda urraca que hemos cazado hoy. Pluma se ha quedado un buen rato justo encima a un metro cerniéndose como si fuera un cernícalo.

Aquí ha pasado algo curioso:
La hembra que había achuchado a la urraca se ha quedado a un palmo de la zarza, jusnto encima pero sin posarse, como si fuera un cernicalo...
Y claro la urraca abajo, suponemos que 'acojonada'.
Así que hemos esperado a que el macho estuviera centradito y hemos atacado a la zarza y después de un par de patadas yo creía que mataba a la pobre urraca de un pisotón, ha salido y el macho la ha cazado sin problemas justo detrás la hembra que también ha enganchado a la urraca y han caído los dos al suelo.
Total, que un gran triunfo de día.
No repetiremos mucho lo de los dos lances, por lo menos esta temporada.
Pero hoy, con escape, después del primer lance que ha sido muy facilón y no ha exigido casi a los pájaros, creo que era el día ideal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario