lunes, 7 de noviembre de 2011

Doblete para la 22 y 23: Cada halcón caza una urraca en el mismo lance,

Hoy gran triunfo; un lance y doblete.
Los pájaros estaban en los creemos son unos pesos óptimos (teniendo en cuenta que ahora los estamos volando gordos; más frío y enfermedades)
La prima, Pluma en 742
El macho, Torchu en 535
Jorge con Torchu y su presa
Hemos lanzado en la zona en la que últimamente lanzamos siempre. Muy cerca de dónde hicimos la crianza campestre controlada.
Una vez más había un montón de urracas.
Hemos lanzado a unas que estaban el suelo, en un sembrado recién arado (se ve que como acaban de arar, las urracas van ahí a comer y había un montón de ellas posadas).
Hemos lanzado con la intención de las que estaban más cerca se encerraran en la higuera dónde matamos la penúltima (el día que hicimos dos lances, la primera, hay foto de la higuera).
Pero los pájaros se han ido a por un grupo de 10 urracas o así que había un poco más delante. Y aunque un par de ellas se han encerrado en la higuera, en vez de esperar a que volvieran los pájaros, como hemos visto que había un montón dónde ellas estaban en una zona algo más sucia,  pero con los pájaros haciendo unas puntas muy buenas, pues hemos ido hacia allí.
Y efectivamente había un montón de urracas (20?) hemos ido ojeándolas hasta una gran higuera (dónde mi incidente con el ojo) y allí hemos encerrado a unas cuantas (10?) con los dos pájaros muy bien puestos arriba hemos sacado algunas en un par de ocasiones. En una el macho se ha tirado bien a por una de ellas y la encerrado algo lejos.
A la tercera o cuarta hemos visto a un pájaro muy bien puesto y altito, hemos tirado piedras y han salido 3 o 4 urracas. Era la hembra que se ha tirado bien a por ellas y ha trabado sin demasiados problemas a una.
El macho que andaba algo lejos ha ido hacia allá pero como ha dudado en bajar hemos decidido ir a por el doblete.
La hembra ha cazado primero y eso a permitido hacer el doblete porque el macho no ha bajado (si hubiera sido al revés la hembra sin duda hubiera ido a quitarle la presa a Torchu)
Creemos que era ideal, porque aún quedaban un montón de urracas  encerradas (más de 10 seguro) y teníamos escape por si acaso, así que nada hemos dejado a la hembra pelando y hemos seguido con el lance otra vez desde la higuera dónde aún quedaban urracas.
De ahí las hemos sacado varias veces a diversos sitios, pero la final hemos conseguido seguir a una que hemos movido unos 70 metros hasta el mismo árbol dónde hacíamos la campestre y dónde el macho, que ha estado en todo momento muy centrado y atacando cuando las sacábamos la ha conseguido atrapar.
Estamos encantados, no nos lo creemos!!!
Esto sigue marchando y muy muy bien.
Mañana toca sesión de enfermería a los pájaros, hay que darles la medicina de los coccidios a los dos y a la hembra pincharla en el cuello para La Tenia (esperamos hacerlo bien porque el miércoles tenemos sesión de caza con Manolo, que nos apetece 'un huevo')

No hay comentarios:

Publicar un comentario