Hemos entrado por otra zona, para no 'quemar' tanto el sitio dónde solemos cazar.
La poco de poner la telemetría y preparar a los pájaro hemos visto una urraca muy cerca del camino en una zona que era muy buena.
Hemos soltado a los pájaros que se han ido a por ella.
Estaban tan cerca que antes de llegar a la primera herida la han tirado al suelo.
Se han ido los dos pájaro al suelo, y como había algo de hierva alta, se han enredado un poco y la urraca a aprovechado para irse a un arbolito.
Hemos sacado a la urraca un par de veces, pero las dos han sido salidas en falso, volviendo a la herida (que estaba muy solitaria).
La hembra se ha posado en el coche.
El macho bien, pero en un momento, no nos explicamos muy bien como la urraca se ha ido cruzando como 700 metros de sembrado y los halcones no han ido bien a por ella, así que ha conseguido irse a una zona con vallas que era ya perdedero.
Jorge, cebando a la hembra con el macho en el suelo. |
Así que hemos llamado al señuelo, picada y encaperuzamos para hacer segundo lance.
Hemos esperado a que los halcones descansaran y hemos buscado segundo lance.
Lo hemos hecho en una zona con mucha herida hemos soltado y las urracas se han movido mucho, hemos ido detrás de ellas durante un buen rato (1,5 km más o menos) y por fin hemos conseguido encerrar bien a una en una zona con algunas retamas, que tenía perdederos cercanos.
Pero lo hemos hecho bien sacando a la urraca siempre a la zona que queríamos.
Ha sido un lance duro y sucio, la hemos sacado en 10 o 15 ocasiones, hasta que al final el machito, la ha trabado. La hembra, aunque va con menos 'ganas' se ha mantenido todo el rato en aire, y eso ya es un triunfo, así que estamos muy contentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario