domingo, 11 de diciembre de 2011

Cazamos al segundo intento fuera de casa

Hoy hemos ido de caza a la finca de Borja.
Ha sido un gran día cetrero.
Los pájaros estaban bien de peso, algo gordos, pero con el hambre de dos días porque ayer terciamos.
Después de ver algunos lances expectaculares de altanería hemos ido a por las urracas.
Nos ha costado mucho encontrarlas, porque están ya voladas y no se dejan ver en sitios buenos.
Al final hemos visto unas que nos han convendido aunque algo lejanas.
Hemos lanzado y los pájaros han encerrado una en un majano, pero ha sido un lance raro. tenían tan poca herida la zona que los halcones se han posado al lado de la urraca y aunque la hemos sacado 3 o 4 veces, no han conseguido atraparla y se nos ha ido a una zona sucia dónde la hemos perdido.
Después de un buen rato nos hemos ido hacia un dormidero y hemos movido desde el coche a unas cuantas urracas a un olivar, dónde ahora sí los pájaro han encerrado a varias y el macho se ha hecho rápidamente con una.
La hembra que no ha debido de ver el momento de la caza se ha mantenido en el aire, y como quedaban bastantes urracas, hemos decidido intentar el doblete, pero el halcón después de sacarle un par de urracas y encerrar una, pero muy lejos, se ha posado.
Así que lo hemos recogido y encaperuzado, para luego cebarlo al cabo de un rato.
Pero bueno ha estado muy bien, hemos visto volar a los pájaros de Borja, que el altanero ha matado una perdíz y el urraquero es una maravilla ver como persigue y encierra a las urracas, además de lo altito que se pega y hemos aprendido cosas, sobre todo de trato de improntados en el suelo y en el puño.
Lo que vamos a hacer a partir de ahora es poner algo pero no mucha comida en el señuelo y sacar a los dos de la presa con él, dejar que se coman tranquilos todo lo del señuelo y cuando acaben recogerlos en el puño con el resto de la gorga, así nos evitamos llevar en mano y cubrir en el suelo (con el peligro para las plumas de la cola que tiene esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario