Hoy salíamos algo preocupados con la hembra.
Estaba baja de peso 713 (el macho en 536, perfecto) y además había hecho unas cacas muy raras, con sangre y la parte sólida muy grande y verde, casi parecía más una egagropila que una hez.
Como en la zona que salimos siempre parece que la urracas ya nos están cogiendo la distancia, hemos decidido intentarlo bajándonos del coche y sorprendiédolas desde arriba.
Después de un paseín en el que hemos visto alguna urraca pero todas demasiado lejos hemos llegado y al sitio dónde queríamos lanzar, nos hemos asomado y nada... :-(
Así que nada hemos cogido camino y nos hemos ido dirección al coche.
Cuando estábamos ya decididos a probar en otro sitio han empezado a cruzarnos por arriba unas cuantas urracas al principio algo lejos y altas a unos 30 metros.
Por fin una nos ha cruzado justo por arriba y hemos decidido soltar a los halcones.
Pensábamos que se iba a encerrar más cerca, pero no ha volado bastante y la hemos perdido de vista detrás de una lomita con los halcones detrás.
Hemos corrido hacia allí y los halcones lo estaban haciendo de coña.
Estaban encima de una zona de árboles que acabábamos de pasar haciendo puntas sobre las copas de los árboles.
Así que hemos corrido más hacia allá. Y los halcones, perfectos encerrando a la urraca.
Cuando hemos llegado la hemos visto entre los árboles y como estaban bien los pájaros hemos tirado la piedra, ha salido la urraca, el macho la ha atacado, pero la urraca a conseguido esquivarlo...
Pero cuando volvía a intentar encerrarse a aparecido la hembra que entrando desde arriba la ha trabado muy muy bien.
El macho se ha quedado en el aire, pero enseguida le hemos sacado señuelo y se le hemos dado justo al lado de la hembra que estaba ya pelando.
Así que nada hemos cebado muy bien, con urraca calentita, codorniz y pollito sobre todo a la hembra que lo ha hecho de coña marinera, pero al macho también.
Ha sido muy muy bueno como han encerrado y nos han esperado arriba achuchando a la urraca. Y la lección perfecta porque se la hemos sacado y la han fulminado.
Creo que ha ayudado el que sólo había una urraca (acabábamos de pasar por allí andando y por tanto espantado a todas) de forma que han podido encerrarla bien centrándose sólo en esa.
Bueno, que seguimos emocionados, en poco nos toca volver al veterinario, Marino, que esperemos nos de buenas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario