martes, 6 de diciembre de 2011

Lance bonito y divertido caza la hembra en el suelo

Hoy íbamos con la idea de buscar un buen lance.
Los pájaros estaban algo bajitos de peso, pero no es demasiado problema, porque como tenemos puente queremos volarlos miércoles y jueves.
El macho en 523
La hembra en 717.
Hemos estado buscando las urracas, pero no ha sido fácil en los sitio habituales se iban cuando aún estábamos muy lejos (se ve van conociendo el coche).
Así que hemos probado en otro lugar en el que no solemos ver urracas pero que es muy bueno con pocas heridas separadas y grandes sembrados pelados rodeando.
Y en una pequeña mata hemos visto una urraca en el suelo.
Como estaba lejos (había un sembrando de por medio) hemos decidido bajar del coche y acercarnos andando para soltar cuando saliera la urraca.
La urraca era grande. La mata de detrás ha sido donde ha empezado y terminado el lance. Para sacar a la urraca hemos tenido que meternos dentro de la mata porque estaba tan azorada que no quería salir por mucha piedra que tiráramos.

Así lo hemos hecho.
La urraca a aguantado bastante, creo que porque estaba en un pequeño hundido y nos veía.
Ibamos cada uno a un lado de la mata con un pájaro en la mano y aunque la urraca ha salido por mi lado la ha visto antes mi hermano que ha soltado al macho que se ha ido bien a por ella.
La hembra también ha salido a por la urraca, que ha conseguido volar bastante y se ha encerrado en un árbol a unos 150 metros.
Hemos corrido hasta allí, y la hemos sacado, la han atacado y se ha vuelto a encerrar en una jara.
De ahí otra vez al árbol y de ahí ha vuelto a cruzarlos los 150 metros de 'pelao' hasta la mata original ya la había tirando al suelo a un par de veces y el machito le ha dado un buen cate en el aire en una ocasión.
Así que a la urraca le ha costado salir y más con los dos halcones encima. La hembra se ha posado una vez en el coche.
Así que nada la hemos intentado sacar cuatro o cinco veces, pero aunque la mata era enana y nos metíamos 'literalmente' hasta dentro parecía que prefería que la cogieramos con la mano a salir a campo abierto.
Al final si que ha salido, la ha atacado el macho y se ha tirado al suelo a una zona de linde con hierva seca alta y cuando íbamos a sacarla a llegado la hembra que se ha tirado a por ella en lo sucio, como si fuera un azor y la a enganchado.
Así que nada un lance muy divertido y en el que los pájaros se han portado muy bien.
No han subido mucho en altura, pensamos que porque hacía mucho mucho viento, pero han trabajado muy bien a excepción de ese posarse de la hembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario