Hemos hecho dos lances.
En el primero hemos soltado a un grupo de varias urracas en mitad de un sembrado.
Estaba en una zona muy limpia y la hembra ha ido duro a por una, la ha tirado al suelo una vez haciendo una punta y atacando de nuevo volviendo a tirarla por segunda vez y a la tercer se ha hecho con ella, sin nuestra ayuda.
Como se había quedado unas cuantas en un pequeño olivar hemos seguido el lance con el macho y tras una buena lucha ha conseguido hacerse con la suya tras bajar desde una buena altura como se ve al final del vídeo.
Como íbamos con todo el día y la zona era buena (y a pesar de que no es lo mejor para los pájaros) hemos querido hacer otro lance.
Así que tras unas horas de descanso para los pájaros hemos vuelto a buscar urracas, con idea de ir a un sitio idóneo.
Las hemos encontrado a dos, en muy buen sitio (pero hacía mucho aire) y la urraca que se ha quedado era dura, dura, dura.
Primero se ha encerrado en la linde del camino y luego en las encinas que se ven el vídeo, que creo hablar por sí solo. No se ve el momento final (pero se oye) ni tampoco como la urraca se distanciaba de la herida y aprovechando el fuerte viento jugaba con los halcones, que sólo después de cansarla mucho y arrancarle media cola han conseguido hacerse con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario