Hoy hemos salido con los pájaros algo gordos.
La hembra en 758 y el macho en 546.
Hemos hecho un primer lance en la zona de la crianza campestre.
Los pájaros no se han centrado mucho persiguiendo a unas cuantas urracas y nosotros nos hemos acercado demasiado a la herida en alguna ocasión y hemos volado a las urracas antes de tiempo.
Por fin hemos conseguido centrarnos en una en la hilera de árboles, con el macho ya más centrado y la hembra alta, altísima (hacía calor y pensamos que ha pillado alguna térmica).
La han atacado bien y la hemos sacado un par de veces o tres, pero al final no ha ganado la partida y se ha ido al perdedero.
Así que señuelo (que la hembra ha llevado en mano un buen trecho (unos 1.000 metros) y a descansar para segundo lance.
El segundo lance lo hemos encontrado fácil en una zona buen pero muy cerca de una hípica (perdedero) hemos lanzado bien poniéndonos entre la hípica y la higuera en la que estaban las urracas 2. Hemos soltado una urraca ha salido a unos 300 metros encerrandose en una zarza y la otra se ha quedado en la higuera.
Hemos decidido (creo que mal, porque la otra urraca estaba ya perseguida y en zona mejor, más lejos del perdedero, quedarnos con la urraca del higuera).
Cuando los pájaros han venido la hemos sacado pero tras avanzar unos metros y tener que tirarse al suelo por el ataque de los halcones ha vuelto a la higuera.
Hemos esperado a que los halcones volverian a estar preparado y la hemos intentado sacar, pero nada no ha querido salir.
Y aquí nuestro error porque cuando los halcones ya había pasado hemos seguido achuchando a la urraca que ha salido con la ventaja suficiente como para llegar al perdedero.
Hemos dado una vuelta por la zona en dirección a la zarza donde se había encerrado la otra, pero nada, ya no estaba. Así que con cara de tonto hemos llamado al señuelo y dado un par de pollitos para que puedan volar también mañana que lo volveremos a intentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario