domingo, 18 de diciembre de 2011

Cazamos con el Negro

Hoy hemos salido con mi primo Nacho (El Negro) sus tres hijos, mi hijo Rodro y como halconeros mi sobri Javi y yo.
Los pajaros estaban en 748 y 524.
Despues de pasar por las zonas abituales y no ver una sola urraca hemos llegado a una pequeña vaguada donde estaba una urraca en el suelo comiendo, he mandado a Javi con la hembra en el puño que la rodeara desde arriba y ha lanzado encerrándola en una pequeña encina, al decirle hacia donde debía sacarla no nos hemos entendido y la ha sacado a destiempo llendose la urraca al perdedero, hemos recogido y nos hemos ido hacia una zona donde desde lejos hemos visto varias urracas, hemos lanzado hacia un grupito de 6-7 urracas que estaban en un sembrado comiendo, las han encerrado muy bien, haciendo puntas, en unos setitos de una linde entre dos sembrados, hemos ido corriendo para cortarlas el paso al perdedero y aunque alguna se ha ido se han quedado 3 o 4, se las hemos sacado y han trabado a una en el suelo que ya creíamos muerta pero ha conseguido zafarse perdiendo la cola, los halcones han vuelto a remontar el vuelo y hemos fijado a una a la que han atacado en varias ocasiones pero ha conseguido llegar a una zona con muchas retamas. Javi y yo hemos ido barriendo la zona y cuando creíamos que la habíamos perdido mi hijo Rodrigo la ha sacado, de un palazo, de una retama que nos habíamos dejado atrás, de ahí a otra retama y con tranquilidad y los halcones bien colocados se la hemos sacado hacia lo limpio donde la hembra ha hecho presa bajando el macho enseguida al señuelo colocado al lado, cuando hemos visto que la urraca ya estaba muerta le hemos dado el señuelo que muy gustosa nos ha cambiado, hemos pelado la urraca y cuando se han terminado lo del señuelo se han venido al puño ha seguir comiendo.
Gran lance muy divertido con los halcones muy centrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario