viernes, 9 de diciembre de 2011

Los pájaros gordos matan una buena urraca

Hoy hemos vuelto a salir y ya van 4 días seguidos.
Como llevamos desde el martes saliendo "y cazando!!!" estaban algo altos de peso los dos halcones.
Torchu en 557
Pluma en 756
Hemos salido con nuestro sobrinos Álvaro y Javier.
En la primera zona, la de la crianza campestre hoy no había ni una urraca, se ve que nos cogiendo cada día más coche y sitios.
Así que hemos decidido cambiar y hemos ido hacia al segunda zona pero entrando por un sitio distinto.
Y se nos ha dado muy bien porque en unos almendros hemos visto 2 urracas en lo alto de los árboles.
Hemos soltado los halcones bastante cerca, aún cuando las urracas no había empezado a volar.
Según han salido los halcones las urracas se han movido hacia el final de los árboles.
Aquí a los halcones les ha faltado encerrar mejor, porque tras una primera pasada sobre la urracas se han ido lejos, no sabemos detrás de qué.
Hemos soltado desde el coche hacia la izquierda a los almendros, pero las urracas han aprovecha al principio para irse a las chaparras de la derecha (encima del coche) que es un sitio pelotero!

Mientras volvía los alcones las urracas han curzado un gran sembrado y cuando estaban a mitad han aparecido los halcones que las han encerrado en dos chaparras pequeñas, que son buenísimas.
Ya los pájaros se han centrado más y se han colocado encima nuestro mientras llegabamos corriendo a las chaparras, las hemos bordeado para sacarlas hacia el mejor de los lados y hemos tirado piedras, se ha movido una de una chaparra a otra de forma que ya teníamos a las 2 en la misma.
Hemos vuelto a tirar piedras, pero salida en falso, la urraca se ha vuelto a encerrar.
Y a la tercera ha caído! Hemos cogido bien de piedras las hemos tirado y una urraca ha salido bien.
Primero la ha atacado la hembra a la que ha conseguido cintar, pero el macho que venía justo detrás la ha enganchado sin problemas.
En el suelo se han enganchado un poco los dos halcones pero hemos sacado bien con el señuelo al macho.
Los halcones con la urraca y el señuelo con la chaparra dónde se han encerrado al fondo. Tenemos que mejorar la actitud en el suelo y en el puño, porque cubren mucho nos dan la espalda  y se mueven un metrito cuando nos acercamos.

Ha hembra nos ha dado también problemas porque cubría de forma exagerada y nos ha costado atarla, porque en cuanto nos acercábamos nos daba la espalda y se apartaba dando algún saltito de nosotros (tenemos que trabajar mejor esto).
Pero al final lo hemos solucionado y hemos cebado con media urraca y media paloma para cada uno, han hecho muy buen buche y mañana terciaremos para que el domingo estén con el hambre de 2 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario