miércoles, 7 de diciembre de 2011

Otro muy buen lance con final feliz

Hoy aprovechando el puento hemos vuelto salir.
Esta vez con nuestro hermano Eduardo y con Rafa.
Los pájaros estaban bien de peso, lo que consideramos en principio peso perfecto:
Pluma 744
Torchu 535
Llegando a la zona donde hicimos la crianza campestre controlada, que es la primera que 'tocamos' siempre, hemos visto un montón de urracas. Y hemos estado a punto de soltar.
Nuestro hermano Eduardo muestra la urraca antes de despiezarla para dársela de comer a los halcones.

Pero ya cuando llegábamos hemos sorprendido a unas cuantas 5-6 al dar una curva y ahí sí hemos soltado a los pájaros.
Han salido bien detrás de ellas y han encerrado justo donde la crianza, como han andado bastante al soltar hemos seguido con el coche, para ahorrarnos carreras y llegar antes.
Una vez en la zona de árboles hemos visto por una lado a 2 encerradas en la zona de arriba, pero a otra en una zona más abajo y hemos decidido ir a por la urraca de abajo.
La hemos sacado hacia una linde que tiene pequeños almendros de 1-2 metros, que ya conocemos bien y allí la hemos ido moviendo un par de veces.
Los pájaros han estado bien, sin posarse en ningún momento y bastante altos. Sólo hemos perdido de vista al halcón macho en un momento que se ha ido detrás de una perdíz que nos ha salido de los piés.
Al final hemos sacado a la urraca hacia una zona limpia y se han sucedido 3 ataques, uno primero de hembra que ha hecho que se tire al suelo otro segundo del macho que la ha embarrado aún más y finalmente la hembra la ha trabado sin problemas cuando hacía por levantarse del suelo.
Hemos cebado con media urraca y un par de pollitos, para hace buche, pero que puedan volver a cazar mañana y para casa más contentos que ná!


No hay comentarios:

Publicar un comentario