jueves, 15 de diciembre de 2011

Tres intentos y tres fallos

Hoy la cosa no ha ido demasiado bien.
A pesar de que los pájaros estaban bien templados (ayer no comieron nada) y de peso iban bien incluso algo bajo el macho.
Torchu 506
Pluma 735
No hemos conseguido cazar.
El primer lance hemos soltado a una urraca en la zona de la crianza campestre, no hemos visto bien dónde se ha encerrado pero por las puntas que hacía los pájaros hemos intuido que la han encerrado dos veces en dos sitios distintos.
Cuando íbamos al segundo el macho a cogido un trozo de urraca de otro día (un hermano había pinchado en una rama el culo con la cola de una urraca y hoy que hacía mucho viento se estaba moviendo y el macho a entrado a por ella).
Así que la hembra se ha ido detrás y los dos al suelo.
Hemos sacado con señuelo al macho y la hembra se ha quedado con el trozo de urraca ( se lo hemos intentado quitar porque llevaba ya una semana allí y la hacerlo ha llevado en mano) hemos ido a por ella y la hemos sacado con el señuelo.
En el segundo lance la urraca estaba en un sitio muy bueno. Hemos soltado, pico a viento porque hacía mucho aire y la han encerrado bien en un primer almendro, pero de allí al sacarla no estaban demasiado bien puestos los halcones y ha conseguido meterse en un pino grandecito que estaba pegado a otros más grandes aún.
Hemos intentado sacarla y en un momento la hemos visto en una rama del final de los árboles, pero nada, por arte de magia en un abrir y cerrar de ojos ha desaparecido.
No sabemos cómo ni cuando, como si hubiera echado una bomba de humo... Hemos estado un buen rato buscándola 5-10 minutos, tanto, que los pájaros se han cansado y se han posado.
Así que hemos esperado a que levantaran el vuelo y cuando lo han hecho hemos llamado con el señuelo vacío y hemos recogido en el puño con una picada.
A por el tercer intento.
Hemos visto una buena urraca y hemos soltado. La han encerrado bien, en una encinita bastante lejos, pero cuando íbamos para allá, se han descentrado con otras urracas que no habíamos visto y la que había encerrado se ha ido.
Así que nos hemos ido lejos porque oíamos follón de pájaros y pensábamos que si que habían encerrado y así era. En una zona bastante sucia había un móntón de urracas 10-15 entre retamas, encinitas y demás y claro los pájaros como locos.
Han conseguido encerrar a algunas y se las hemos sacado (pero mal no teniendo en cuenta el aire) y aunque han tirado a alguna al suelo, al final se iban todas.
Así hemos estado un buen rato, con 4 o cinco urracas distintas pero al final nada los pájaros que debía estar cansados no han conseguido hacerse con ninguna aśi que hemos llamado al señuelo.
El macho ha venido bien y se lo hemos dado.
A la hembra que se había posado mucho la hemos hecho dar 10 stoops antes de dejarla atrapar el señuelo vacío y cebarla en el puño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario