viernes, 5 de agosto de 2011

El macho caza una paloma por su cuenta

Hoy hemos seguido con las sesiones de señuelo.
Le ha tocado primero a la hembra.
La hemos soltado y ha dado un par de buenos tornos y como no quería que se posara en el suelo la he llamado cuando esta viniendo hacia mi. Le hemos dado unos cuantos stoops, 15 que los ha hecho de coña y hemos cebado.
Con el macho quería que aguantara más sobre el ala, y ese ha sido el problema.
Después de un buen rato dando buenos tronos de repente se ha fijado en algo a lo lejos y ha salido disparado, le he perdido al trasponer una loma.
He estado un rato llamando con el señuelo y nada. Así que he optado por ir a dónde hacíamos la crianza campestre a ver si allí estaba como una de las últimas veces que cazó y se fue para allá.
Pero al llegar allí, nada y tampoco rastro de señal de la telemetria (que sirve para muy muy poco).
Así que nada me he ido hacia dónde lo he perdido a ver si estaba por ahí. La telemetría no me daba nada y en un momento me ha dado algo, he segido con el coche y a los 70 metros me ha dejado de dar, así que vuelta para atrás, me ha vuelto a dar señal en el mismo sitio y al fijarme ahí estaba el pájaro a escasos 150 metros en mitad de un sembrado segado comiendo algo.
He cogido un trozo de carne en el guante y me he acercado muy poquito a poquito y casi reptando he cogido la carne que tenía y se ha puesto a comer de mi puño y ya he podido atarlo.
Así me he encontrado la paloma después de 40 minutos...

Me ha extrañado porque se estaba comiendo lo que veis en la foto y que es una paloma. Pero lo ha debido de desplumar en otro sitio porque en esa zona no había ni rastro y el tio se había comido la cabeza, una pata parte de las pechugas pero lo que me extraña es que había desplumado por completo a la paloma, tanto es así que al principio dudé si no sería alguna muerta que hubiera por ahí...
Bueno volvemos a ser cetreros, pero una vez más sin nuestra ayuda y eso creo que es muy mala lección...
Ahora que el pájaro este promete...

No hay comentarios:

Publicar un comentario