lunes, 29 de agosto de 2011

Muy muy cerca de cazar sin ayuda experta

Hoy hemos salido mi hermano y yo con una fotógrafa y un conductor de lujo (Miguel y Maca).
Los pájaros estaban muy bien de peso 520 y 730 (que creemos que por ahora son sus pesos, igual con más frio suben un poco).
Ibamos con algo de prisa porque se no iba la luz.
Aún así nos ha costado un poco encontrar el lance.
Hemos visto una urraca cerca de unas zarzas grandes y nos hemos acercado con el coche con la idea de soltar a los pájaros si no iba hacia las zarzas si no hacia una pequeña higuera cercana.
Y así ha sido.


Los pájaros han salido muy muy bien. Creo que ya se han enterado de qué va esto.
La han encerrado bien, y se han quedado centrados (tampoco una barbaridad, pero siempre con nosotros).
La urraca volaba mucho y ha estado muy lista, no nos ha dejado hacer nuestro plan.
La hemos llegado a sacar hasta en 4-5 ocasiones de distintas heridas, pero sólo una cuando nosotros queríamos, el resto o bien se a anticipado a que llegáramos saliendo en el momento justo que los halcones estaban en el punto más alejado del torno, o a aguantado más de lo previsto y hemos tenido no que tirar piedras si no que entrar a muerte nosotros mismos en la herida.
Dónde estará la urraca???

Se ha llevado por lo menos 3 cuchillada y hasta en dos ocasiones ha tenido que tirarse al suelo para esquivar los ataques de los peregrinos.
La urraca en el suelo a pocos metros del perdedero y los halcones que se acaban de pasar.

Al final ha conseguido entrar en unas zarzas enormes y aunque los dos iban muy muy pegados, tanto que por un momento creí que la tenían, se ha conseguido zafar.

Para premiar el gran trabajo de los pájaros hemos corrido a otra herida y hemos soltado escape que a capturado el macho sin más problemas.
Los dos halcones a punto de cazar el escape
Gran cosa que hemos llegado a tiempo, sin que la hembra se lo quite y le hemos dado señuelo a esta y el macho a podido matar y comer tranquilo.
Les hemos dado todo lo que han querido de Gorga de forma que han hecho buenos buches.
Creemos que ha sido una gran lección. Se han esforzado, se han quedado con nosotros y al final han matado y comido.
Una pena que remataran a la urraca primera, la salvaje. Pero bueno tampoco tenemos prisa y creo que como lección para los halcones ha valido igual.
Y poco más que seguimos con tercias y con toda la caza que podamos, a ver si pillamos la próxima que vuele un poco menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario