martes, 9 de agosto de 2011

Segundo intento de caza real, algo mejor

Hoy hemos vuelto a intentar cazar.
He podido contar con dos ayudantes (Nico e Itzi) y hemos ido en el coche con los pájaros ya preparados a una zona dónde hay mucha mucha urraca, eso sí con un perdedero cerca que hay una riachuelo con mucho árbol y mata.
Los pájaros creo que están en su peso de caza ( 544 el torzuelo, 739 la prima, tabla de pesos).
Hemos encontrado el lance rápido. Manolo me había comentado que los soltara a un buen grupo de urracas que alguna se encerraría y así lo hemos hecho. Hemos visto a 4-5 urraca meterse en una higera solitaria, y cuando iba la 6ª para allá hemos desencaperuzado.
Los pájaros han salido bien a por la urraca, que estaba a unos 60 metros, pero la picaza no se ha ido a higera si no que ha corrido a una zona de retamas que estaba a unos 150 metros. Los halcones detrás y nosotros detrás corriendo...
De esa segunda zona han salido también unas cuantas urracas que estaban por ahí... Los pájaro se han puesto a tirarse a todas, y han aguantado los 30 - 50 segundos que hemos tardado en llegar a esa zona bien, en el aire, incluso he visto a la hembra hacer algunas puntas...
Al llegar le hemos sacado alguna de las urracas, pero los pájaros no estaban demasiado centrados y tampoco le hemos puesto lance claro. Así que se han ido alejando. Uno hacia un lado y otro hacia el otro.
El macho no se muy detrás de que se ha ido, pero a la hembra si la hemos visto perseguir algunas raleas.
Así que hemos llamado con el señuelo desde el sitio dónde se encerró la primera urraca. Al poco tiempo 10-15 seg de llamar ya hemos visto a los dos, cada uno por su lado que acudía a nuestra llamada. Como estaban los dos e iban a llegar a la vez, he guardado el señuelo y les he soltado un escape desde la primera herida en la que se ha encerrado la urraca. Se la he tirado muy alta y ha sido muy fácil cogerla para la hembra, tal vez demasiado.
No se si habrá sido buena lección, pero el objetivo era que vieran que se tienen que quedar dónde encierran a al primera urraca, y no irse por ahí a sus cabras... Pero ya digo no se si es bueno llamar un poco con el señuelo y luego escondérselo y tampoco premiarles soltando escape cuando ya se han ido y están volviendo de darse un paseo, a su bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario