jueves, 4 de agosto de 2011

Más señuelo, la hembra bien el macho raro...

Hoy no podíamos ir a la hora habitual 7-8 de la tarde, así que hemos salido a mediodía 3 de la tarde.
A pesar de la hora de peso estaban más o menos bien:
La hembra había bajado 4 gramitos hasta los 765 y el macho había subido 5 hasta los 561.
Es increíble lo que les cunde ahora lo poco que comen. Ayer la hembra una alita minúscula de paloma pequeña y el macho una pechugita también enanana. Me dice José Juan que la verdad es una gozada como nos cuida y atiende, que eso es porque porque están gordos obesos. Lo que me hace tener un temor muy grande. Si ahora gordos pián como pían que no harán cuando los bajemos de peso.
Creo que los vecinos nos van a echar de casa...
Hemos empezado con la hembra que ha salido más o menos rápido pero se ha ido a sus cabras. Como ayer con el macho la hemos dejado y no hemos llamado. Al rato (3 minutos) a aparecido de nuevo  y hemos llamado al señuelo cuando estaba acercándose. Ha hecho unos buenos stoops como veís en el vídeo cebar (no mucho, una pechugita) y a la cesta.


El macho se ha comportado de forma extraña. Como se ve en el vídeo, ha estado bien, centrado e incluso alto (10-10 metros, soy muy malo para calcular alturas...) y estando así altito y centrado he llamado al señuelo, para premiar en esa posición, pero ha pasado totalmente de bajar, ha hecho un primer intento pero con 0 ganas y 0 fe de bajar a por el señuelo y luego ha seguido centrado dando tornos pero en lo alto no bajando al señuelo. Así ha hecho unos 4-5 (en el vídeo se verá también) así que no he querido seguir llamando, he guardado el señuelo en el morral y a seguir andando. El pájaro me ha seguido bien, otros 4-5 tornos y otra vez cuando estaba bien colocado le he sacado el señuelo y  ahora sí ha entrado bien a por él.

Se me ocurren tres opciones para esta actitud, de pasar del señuelo y supongo que habrá más y será mezcla pero puede ser por:
1.- El pájaro está gordo y no lo apetecía bajar, pero ya tiene muy metido el centrarse conmigo.
2.- Hacía tanto calor que el pájaro lo que quería estar ahí un poco arriba al fresquito.
3.- Le apetecía volar un rato, y cuando le he llamado aún estaba con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario