Después de más de un año y tras haber pasado por nuestras manos 6 pájaros hemos cazado la primera pieza salvaje en un lance buscado (no cuento el pajarillo y la paloma que cazó el macho sin que ni siquiera lo viéramos).
Pluma con su primera presa salvaje. Una urraca mudada. |
Hemos lanzado en una muy buena zona con unas cuantas retamas dispersas y cultivo arado alrededor. Han salido los dos pájaros bien a por la urraca, pero enseguida tras hacerle una punta se han despitado y se han ido dejando a la urraca encerrada.
El macho ha desaparecido pero la hembra ha vuelto y le hemos sacada a la urraca un par de veces más. Dónde la atacada bien pero sin conseguir trabarla.
Hacía mucho calor y la hembra se ha posado en el coche a pocos metros de la herida con la urraca encerrada. Ha vuelto a volar y se la hemos sacado una vez más pero la ha fallado y se a alejado lo que ha aprovecha la urraca para irse.
Pluma se ha ido detrás de otras urracas y se ha posado en el árbol dónde las había encerrado.
Mientras estaba así me he ido a llamar al macho que ya había pasado 20-30 minutos y no sabíamos nada de el.
Al verme a mi llamarlo se ha venido la hembra conmigo y las urracas se han ido.
El macho no ha aparecido así que he recogido a la hembra al puño con una picadita y he encaperuzado.
Le he dado señuelo al macho a ver si aparecía pero nada sin señal de él.
La telemetría (confirmamos que no sirve para nada) no nos daba señal.
Después de un buen rato dándo señuelo por varios puntos se nos hacía de noche y el macho no aparecía.
Así que hemos decidido hacer un lance con la hembra sacando muchas urracas de un gran dormidero a ver si con el 'jaleo' el macho aparecía por ahí.
Nos hemos bajado del coche, José Juan iba por un lado del dormidero y y yo por el otro esperando a que la urracas salieran del dormidero camino de una encina cercana para encerrarlas allí y probar suerte.
José Juan a empezado a lanzar piedras y enseguida han salido una cuantas urracas hacia la pequeña encina cuando ya había salido 4 o 5 y había otra de camino he soltado al halcón que ha salido enseguida tras ella ha hecho una punta en la encina y se ha ido a unos 40 metros, justo cuando ha vuelto hemos lanzado piedras a la encina y ha salido una urraca a la que Pluma le ha dado una primera cuchillada y se ha ido al suelo con ella trabándola allí.
ERA NUESTRA PRIMERA PIEZA!!!!
No la hemos podido disfrutar mucho, porque el macho no a aparecido.
Otra noche que el duerme fuera y nosotros con el corazón el puño. Además justo cuando hemos terminado ha empezado una gran tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario