Hoy tocaba otra sesión de señuelo, vamos a seguir con señuelo hasta que la hembra se centre más.
Y vamos a dejar los escapes si no es tras intento de caza real. Creo que ya conocen perfectamente a la presa, tras 7 -10 escapes que les habremos hecho.
A pesar de que ayer les dí poquísmo de comer hoy no había bajado casi nada:
Torzuelo: 562
Prima: 785
Han bajado 4 y 1 gramo después de comer sólo una pequeña alita de paloma.
Con la hembra el objetivo era que no se posara en el coche, como en los días anteriores y que diera unas cuantos stoops al señuelo y lo hemos conseguido.
A pesar de no estar demasiado centrada después de salir del puño ha dado un par de tornos, ya digo que no muy centrada, se alejaba y luego volvía un poco pero no hasta pasar por encima mio. Así que en el segundo torno cuando se acercaba hemos sacado señuelo (así premiamos cuando se está acercando y no alejando) con los stoops se ha portado bien y le hemos dado 6 sin que se pose. Así que estamos contentos con el trabajo de hoy. Aunque se ha puesto a piar casi tanto o más que el macho le hemos dado también poco de comer con el fin de templarla un poco.
Por su parte el macho se ha portado otra vez muy bien. No le hemos alargado mucho el vuelo. Pero ha salido y se ha puesto a dar tornos muy buenos a no mucha altura (5-10 metros?) pero eso sí muy centrado.
Así que le hemos llamado cuando estaba sobre la vertical y dándo alas hacia arriba y ha dado 10 stoops sin mayores problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario