Tras el 'incidente' de ayer, quería que el macho cazara gracias a nosotros y así no se escape 'a sus cabras' y siga cazando sólo.
Así que hemos decidido hacer otro escape de urraca.
Hemos soltado desde el coche, pico a viento con la urraca sujetada por las patas y el ayudante escondido detrás de un montículo.
La urraca ha salido muy fuerte, se nota que la habíamos capturado hacía sólo un día (Vemos claro que según pasan los días la urracas que nos duran mucho en la jaula y están bien de pluma y gordas, pero se nota que van volando cada día peor).
Así que ha quebrado a los dos halcones un par de veces y se ha ido al suelo.
Los halcones, no se bien cual, también se han posado en el suelo, y la urraca esquivándolos. De ahí se ha metido en una retama, antes de que la fueramos a sacar ha salido a una higuera pequeña, y ahora sí los dos pájaros en el aire siguiendo sus evoluciones y dándole pasadas, así que he decidido soltarles el otro escape que tenía en el morral para asegurarme de dársela en el momento justo. Han ido bien a por ella, pero la urraca ha conseguido esquivarlos y se ha ido a posar en un poste de electricidad, los dos halcones han ido a por ella, y cuando se la íbamos a sacar, el macho le ha pasado muy cerca sin posarse en el poste y la urraca ha salido momento que a aprovechado la prima para agarrar a la urraca y se ha ido al suelo con ella.
Así que buen sesión, aunque siguen sin encerrar demasiado bien los pájaros.
Pero hemos conseguido que el macho vea que la caza sale de nosotros y espero que vea que esto es más fácil que irse él por ahí solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario